• Consultores en transporte marítimo de alimentos. Ingenieros y científicos de alimentos. Inspectores de carga. Desde New Jersey, E. U. A. y Valencia, España.
  • Consultores e inspectores de carga con más de 40 años de experiencia en inspecciones e investigaciones de daños
  • Investigación de daños a alimentos en contenedores refrigerados y secos: interpretación de registros de temperatura, ventilación, demoras, condición del producto, embalaje, estiba y transferencia de carga.
  • Contenedores refrigerados y secos: supervisión de las operaciones de carga y descarga.
  • Evaluación de la causa de daños ocurridos en el almacenamiento y transporte de granos, cacao, café, oleaginosas, fertilizantes, azúcar y otras cargas secas.
  • Consultores científicos en casos legales. Revisión crítica y análisis de documentación y evidencia. Experticias e informes periciales para litigios.
  • Inspección y análisis de daños durante el transporte de alimentos frescos y congelados en contenedores refrigerados: bananas, aguacates, frutas de hueso, manzanas, peras, uvas, carnes, pescados, mariscos.....
  • Cursos de capacitación on-line y libros digitales (e-Books) en transporte marítimo de alimentos

Prevención de daños y reclamos

Análisis de riesgos y prevención de daños

En Cargo Inspection Service Hemos aplicado y adaptado la metodología APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control-HACCP en inglés) a la evaluación de peligros y riesgos relacionados con el transporte de alimentos por mar. Su aplicación ha resultado en la prevención de daños y reclamos costosos durante el transporte y en operaciones más confiables.

Este concepto se ha aplicado con éxito para una importante línea naviera internacional que transporta alimentos en contenedores refrigerados alrededor del mundo. El manejo adecuado de los riesgos de transporte resultó en una reducción drástica de los reclamos. Este trabajo de prevención se aplicó a mariscos congelados, pero se puede aplicar a cualquier alimento congelado o perecedero, incluidas frutas y verduras frescas.

La reducción de daños incluye aspectos tales como inspecciones y auditoría de plantas procesadoras para evaluar los riesgos de transporte en productos de exportación y la revisión de técnicas de procesamiento, embalaje, métodos de congelación, controles, manejo de materiales, relleno y estiba adecuados, para reducir los riesgos y eventuales reclamaciones de transporte.

Contáctenos

Cargo Inspection Service