• Consultores en transporte marítimo de alimentos. Ingenieros y científicos de alimentos. Inspectores de carga. Desde New Jersey, E. U. A. y Valencia, España.
  • Consultores e inspectores de carga con más de 40 años de experiencia en inspecciones e investigaciones de daños
  • Investigación de daños a alimentos en contenedores refrigerados y secos: interpretación de registros de temperatura, ventilación, demoras, condición del producto, embalaje, estiba y transferencia de carga.
  • Contenedores refrigerados y secos: supervisión de las operaciones de carga y descarga.
  • Evaluación de la causa de daños ocurridos en el almacenamiento y transporte de granos, cacao, café, oleaginosas, fertilizantes, azúcar y otras cargas secas.
  • Consultores científicos en casos legales. Revisión crítica y análisis de documentación y evidencia. Experticias e informes periciales para litigios.
  • Inspección y análisis de daños durante el transporte de alimentos frescos y congelados en contenedores refrigerados: bananas, aguacates, frutas de hueso, manzanas, peras, uvas, carnes, pescados, mariscos.....
  • Cursos de capacitación on-line y libros digitales (e-Books) en transporte marítimo de alimentos

Casos legales-judiciales

 

Cargo Inspection Service, con sede en España y U.S.A., proporciona asesoramiento científico y técnico en casos legales a los bufetes de derecho marítimo locales e internacionales, abogados marítimos, aseguradores de carga y Clubes  P & I.  Realizamos revisiones críticas y análisis de la documentación y evidencia recopiladas, aplicando criterios científicos y técnicos. Asimismo, podemos participamos en pruebas periciales para litigios.

Tenemos una extensa experiencia y formación académica y práctica en la investigación de daños de productos alimenticios y otros productos. Hemos servido como testigos expertos en tribunales internacionales en casos relacionados con granos a granel, cacao en sacos, malta de cervecería, patatas, semilla de papa (patatas) y otras cargas refrigeradas.

Podemos analizar la información y reportes de daños de carga desde un punto de vista científico, para determinar su causa más probable, incluida la desviación de temperatura y humedad relativa, composición de gases en almacenamiento en atmósfera modificada, estiba, ventilación, condensación, mojaduras con agua dulce o salada, crecimiento de moho, formación de micotoxinas, maduración de frutas, enfermedades y trastornos fisiológicos en frutas y verduras, y su relación con problemas de vicio inherente y de calidad y condición en el origen.

Del mismo modo, hemos desarrollado modelos matemáticos para la predicción de la estabilidad microbiológica, química y física de los alimentos, y para establecer su vida útil de almacenamiento en las condiciones presentes y registradas durante el almacenamiento, tales como: temperatura, humedad relativa, composición de gases en atmósferas modificadas y controladas, entre otros.

Asimismo, hemos sido designados por tribunales como peritos en decenas de casos, para evaluar la naturaleza, la causa y la extensión del daño durante el transporte marítimo de alimentos frescos y procesados, fertilizantes y productos químicos.

Contáctenos

Cargo Inspection Service