• Consultores en transporte marítimo de alimentos. Ingenieros y científicos de alimentos. Inspectores de carga. Desde New Jersey, E. U. A. y Valencia, España.
  • Consultores e inspectores de carga con más de 40 años de experiencia en inspecciones e investigaciones de daños
  • Investigación de daños a alimentos en contenedores refrigerados y secos: interpretación de registros de temperatura, ventilación, demoras, condición del producto, embalaje, estiba y transferencia de carga.
  • Contenedores refrigerados y secos: supervisión de las operaciones de carga y descarga.
  • Evaluación de la causa de daños ocurridos en el almacenamiento y transporte de granos, cacao, café, oleaginosas, fertilizantes, azúcar y otras cargas secas.
  • Consultores científicos en casos legales. Revisión crítica y análisis de documentación y evidencia. Experticias e informes periciales para litigios.
  • Inspección y análisis de daños durante el transporte de alimentos frescos y congelados en contenedores refrigerados: bananas, aguacates, frutas de hueso, manzanas, peras, uvas, carnes, pescados, mariscos.....
  • Cursos de capacitación on-line y libros digitales (e-Books) en transporte marítimo de alimentos
  • Medición y cálculo de volumen y peso de aceites, grasas y productos líquidos en tanques de carga y de tierra (Curso de Capacitación)

    La medición del volumen y la cantidad de alimentos líquidos en tanques es una tarea habitual en el transporte marítimo y  almacenamiento en tierra de aceites, grasas y otros productos líquidos. Es una actividad que un Inspector de Carga debe conocer. En este curso, se describen los procedimientos manuales y remotos para la medición del nivel de líquido en tanques, incluyendo los procedimientos de sondeo, ullage y UTI para calcular su volumen con base a las Tablas de Capacidad del Tanque, incluyendo las cuñas líquidas que pudieran quedar en el fondo de éste. Asimismo, se presenta el procedimiento para la determinación de la temperatura media del producto para el cálculo de la densidad y cantidad de producto utilizando las ecuaciones correspondientes. También se indica la elaboración de los Informes de Sondeo (Ullage Report) y se hace un compendio de los términos usuales empleados en este ramo.

    Revise el contenido del curso e inscríbase aquí

    Complete el formulario debajo para obtener más información

  • Curso para inspectores de carga (Curso de capacitación)

    Basic cargo inspectors course

    Curso para inspectores de carga, que cubre los siguientes temas: Procedimientos y requisitos de inspección. Requisitos de un inspector. Informes. Ética. Planes de muestreo, métodos, equipos y procedimientos de toma de muestras. Precintado, preservación y transporte de muestras. Análisis de laboratorio y pruebas de campo frecuentemente realizadas. Medición en campo de interpretación de datos de temperatura, textura, tamaño, calibre, color. Peso, índices objetivos de maduración, Grados Brix, acidez, razón, cloruros, etc. Evaluación de productos y estadísticas. Formularios e informes de inspección. Partes y componentes de contenedores secos y refrigerados. Parámetros en la operación de contenedores refrigerados. Noción del ciclo de refrigeración. Refrigerantes. Flujo de aire en contenedores refrigerados y su importancia en las investigaciones de daños. Importancia de las mediciones de la temperatura y otros registros. Fuentes de energía. EIR. Buques refrigerados.

    Revise el contenido del curso e inscríbase aquí

    Complete el formulario debajo para obtener más información

  • Transporte refrigerado de alimentos y carga sensible a la temperatura (Curso de capacitación)

    Este curso ha sido preparado para capacitar al personal involucrado en el transporte de alimentos refrigerados y congelados en contenedores refrigerados y particularmente para el personal que trabaja en operaciones en terminales, logística, ventas técnicas, servicio al cliente, aseguradores de carga y manejo de reclamos de carga.

    Temas cubiertos: Antecedentes históricos. Tipo de contenedores refrigerados y buques. Partes del contenedor, sistema de refrigeración, intercambio de aire; parámetros de transporte, panel de control; termógrafos y registradores de datos, generadores eléctricos y conexiones, aditamentos. Control de insectos y plagas por tratamiento con frío en tránsito. Nociones de conservación de alimentos, respiración de tejidos vegetales, control ambiental del etileno. Incompatibilidades en la carga. Preparación de la carga, embalaje y paletizado. Controles de temperatura de la carga. Selección de condiciones óptimas de transporte (temperatura, humedad relativa, ventilación); atmósferas modificadas y controladas. Instrucciones para el transporte. Preparación de la unidad y pre-enfriamiento. Carga y estiba adecuada. Vaciado, trasiegos y transferencias. Precintos de seguridad. Revisión de operaciones en terminales marítimos.

    Revise el contenido del curso e inscríbase aquí

    Complete el formulario debajo para obtener más información

  • Calentamiento y combustión espontánea de granos almacenados y sus productos (Lecciones on-line)

    En este curso se presenta en forma concisa un análisis del problema del calentamiento y combustión espontánea de granos almacenados y sus productos como tortas y harinas de semillas oleaginosas en bodegas de buques y silos. Se analizan los diversos factores que pueden originar y potenciar la combustión espontánea, incluyendo el calentamiento de origen microbiológico por crecimiento de hongos en relación a la humedad del grano y su actividad de agua, así como otras fuentes de calor que pueden desencadenar la oxidación química de las grasas y la combustión espontánea. También se presentan los factores a analizar para evaluar si un lote de grano está en riesgo de ignición espontánea y las medidas para prevenirla. De igual forma se presenta la normativa resumida de los códices IMDG y BC para el transporte marítimo de tortas, semillas oleaginosas y sus productos tanto a granel como en sacos para reducir las posibilidades de combustión espontánea.

    Revise el contenido del curso e inscríbase aquí

    Complete el formulario debajo para obtener más información

  • Causa de los daños por agua en el transporte marítimo (Curso de capacitación)

    El daño causado por agua durante el transporte marítimo es una causa importante de reclamos de carga a granel y en contenedores. En este curso, se revisa y analiza el origen del daño a la carga producido principalmente por agua de mar. Se hace una revisión de las partes de las tapas de la escotilla y su operación, hermeticidad y aseguramiento, junto con otras fuentes de contaminación de agua de mar y agua dulce en las bodegas de carga de buques y contenedores. No se requiere experiencia previa. Curso preparado para inspectores de carga, aseguradores, gestores de reclamos, atención al cliente, abogados marítimos y personas interesadas en conocer los daños causados por agua en el transporte marítimo.

    Objetivos del curso: Conocer el origen del daño causado por agua en el transporte marítimo y reconocer los tipos de daños que ocurren con frecuencia. Entender la incidencia del mal tiempo durante la travesía. Ser capaz de interpretar las escalas de Beaufort y Douglas para la fuerza del viento y la condición del mar. Ser capaz de identificar los tipos y partes de las tapas de escotilla y los mecanismos para mantenerlas herméticas. Conocer las deficiencias de las tapas de la escotilla que podrían causar la entrada de agua y el daño eventual a la carga. Conocer los tipos de pruebas e inspecciones para determinar la estanqueidad al agua de las tapas de escotilla. Conocer e identificar las deficiencias en los sistemas de ventilación, escotillas de acceso, tubos de sonda, sentinas, tuberías y tanques laterales que podrían provocar daños en la carga, causados ​​por la entrada de agua. Conocer y distinguir el daño a la carga por agua de mar del de agua dulce, a través de una prueba de campo de cloruros para la identificación de contaminación con salada o salobre.

    Revise el contenido del curso e inscríbase aquí

    Complete el formulario debajo para obtener más información

  • Entendiendo los daños por condensación en el transporte marítimo (Curso de capacitación)

    La condensación es un problema importante en el transporte de mercancías y alimentos en los viajes que tienen lugar durante los meses de invierno. La condensación genera pérdidas millonarias cada año.

    El curso está diseñado para personal sin conocimiento de física y termodinámica, con énfasis en la comprensión de las propiedades psicrométricas del aire, el fenómeno de condensación, sus causas y como mitigarla o prevenirla mediante ventilación, empaque adecuado, estiba adecuada y utilización de desecantes. Se abordará la preparación de contenedores secos para el transporte de productos sensibles a la humedad sujetos a riesgos de condensación.

    Revise el contenido del curso e inscríbase aquí

    Complete el formulario debajo para obtener más información

  • Conocimientos esenciales sobre contenedores refrigerados (Curso de capacitación)

    Curso de capacitación sobre los aspectos esenciales que se deben conocer de contenedores refrigerados. Dirigido a personal involucrado en la exportación, importación, operaciones en terminales, logística, ventas técnicas, servicio al cliente y gestión de reclamos de carga transportada en contenedores refrigerados. No se requiere conocimiento previo.

    Temas cubiertos: "Anatomía" y operación del contenedor refrigerado integral; Operaciones de preparación y precauciones; Selección de parámetros de operación: temperatura de "set point", intercambio de aire, intervalos de descongelación, humedad relativa, concentración de gases en contenedores de atmósfera controlada y modificada; Sistema de refrigeración. Refrigerantes. Flujo de aire; Llenado y estiba de carga suelta y paletizada; Requisitos de embalaje; Precintos; Transferencias de carga y vaciado.

     Revise el contenido del curso e inscríbase aquí

    Complete el formulario debajo para obtener más información

  • Transporte marítimo de granos y sus productos (Lecciones on-line)

    El curso está dirigido al personal involucrado en el transporte de granos y productos derivados, relacionado con operaciones de terminales, elevadores, silos, logística, ventas técnicas, servicio al cliente, abogados marítimos, agentes navieros y manejo de reclamos de carga. Temas tratados: Daños típicos encontrados en el transporte de granos. Muestreo de grano y análisis típicos. Calidad del grano y factores que afectan el deterioro. Buques y contenedores para transporte de granos. Procedimientos de carga y descarga de grano. Preparación y limpieza de bodegas. Documentación y certificados relacionados con la carga. Calidad de los granos. Factores físicoquimicos y biológicos que afectan el deterioro del grano. Estiba y ventilación. Daños por agua. Estado del mar escala Beaufort y Douglas. Modos de entrada de agua de mar en el grano estibado. Tapas de escotilla: "anatomía", deficiencias y pruebas de estanqueidad. Aperturas selladas de cubierta: sistemas de ventilación, sentinas, fisuras en tuberías y tanques, tubos de sonda, fisuras en brazolas y cubierta etc. Daños por calor: autocalentamiento y deterioro del grano, combustión espontánea, otras fuentes: mamparos calientes, focos, tanques de doble fondo, etc. Micotoxinas. Infestación de granos. Insectos que afectan los granos. Control de insectos y otras plagas. Fumigación. Control de roedores y aves. Evaluación e investigación de daños a la carga. Daños por agua dulce, condensación, precipitaciones. Análisis de cloruros para distinción de agua de mar de agua dulce. Preparación de contenedores secos para prevenir la condensación. Uso de desecantes.

    Revise el contenido del curso e inscríbase aquí

    Complete el formulario debajo para obtener más información

  • Higiene en la preparación y servicio de alimentos (Lecciones on-line)

    El servicio de alimentos preparados, conlleva problemas en la operación y riesgos a la salud pública, que se pueden traducir en enfermedades masivas transmitidas por los alimentos, que en primer término pueden no solo poner en riesgo la salud de los comensales, sino también poner en tela de juicio el prestigio y la calidad de los servicios prestados por las instituciones que los sirven.  Para evitar estos problemas se requiere no sólo del conocimiento de los riesgos sanitarios asociados a las operaciones de preparación, manipulación y servicio de alimentos, sino también de una actitud positiva, permanente y adecuada por parte de las personas que trabajen con alimentos, las cuales deben ser entrenadas en estos menesteres. El presente curso ha sido especialmente diseñado para proporcionar conocimientos básicos, en el campo de la higiene y saneamiento, a personas involucradas en la preparación, procesamiento, manipulación y servicio de alimentos en hoteles, resorts, restaurantes e instituciones de servicio masivo de alimentos.  El material de estudio se ha tratado de presentar en lenguaje sencillo, con pocos rebuscamientos técnicos o científicos y de forma que se preste para el auto-estudio. Para ello se han desarrollado cuestionarios de revisión de los tópicos cubiertos, al final de cada capítulo, con sus respectivas respuestas, con la finalidad que el estudiante realice su auto-evaluación.

    Revise el contenido del curso e inscríbase aquí

    Complete el formulario debajo para obtener más información

Cargo Inspection Service